Tips para organizar una boda cóctel maravillosa

 boda cóctel han ganado mucha popularidad durante los últimos años. En estas bodas los invitados no se sientan a comer sino que se mueven por el entorno mientras los camareros ofrecen diferentes bocados. 

Se trata de bodas distendidas, fantásticas para ser celebradas al aire libre. Además, con la decoración y planificación adecuadas pueden ser tan sofisticadas y elegantes como una boda convencional. 

Los siguientes consejos pueden ser de mucha utilidad si estáis pensando en celebrar una boda tipo cóctel. 

 

 1. Perfectas para no demasiados invitados

Para que los invitados y los camareros puedan moverse cómodamente por el espacio, lo ideal es no pasarse con el número de invitados. Así, el ambiente resultará informal pero no caótico y los asistentes estarán mejor atendidos. Es importante que las bandejas con los distintos bocados lleguen a todos los invitados. ¡Querrán probar todas las preparaciones! 

 

2. Calcular bien la comida

Contar con el asesoramiento de un buen equipo de cocina también es fundamental para decidir la cantidad de comida que se servirá. En Finca Los Truecos calcularemos por vosotros el número de bocados a servir en función del número de invitados. Para nosotros es tan importante como para vosotros que tengan suficientes opciones entre las que elegir. ¡Y que incluso puedan repetir! 

Aparte de los pequeños platos que ofrecen los camareros en bandeja, recomendamos instalar algunos córneres temáticos. Por ejemplo, de quesos o de jamón al corte.

 

3. ¡Que tus invitados estén cómodos!

Es verdad que a muchos de tus invitados les encantará ir de un lado para otro mientras charlan con la gente, se sacan fotos, etcétera. Sin embargo, cualquiera puede necesitar sentarse de vez en cuando, especialmente los invitados de mayor edad. Por ello, es imprescindible que la zona del cóctel esté provista de sillas, taburetes, bancos o sillones. También, por supuesto, deberá haber unas cuantas mesas para que los invitados apoyen sus copas y platos de comida.

 

4. Cuida la decoración al detalle

Aunque tal vez lo más importante para celebrar una boda tipo cóctel sea elegir un entorno bonito y repleto de vegetación, también es imprescindible cuidar al detalle la decoración. Nosotros os ayudaremos a decidir cómo decorar el espacio, las mesas y los córneres de comida teniendo en cuenta el estilo decorativo que más os guste. Rústico, boho, cottagecore… 

Además, la iluminación es clave para crear una atmósfera acogedora. Los farolillos, las guirnaldas o las tiras de luces led abrazando los troncos de los árboles son soluciones estupendas para cuando cae la noche. 

 

 5. ¡Que no falte la música!

Y para que el ambiente resulte agradable, tampoco puede faltar la música. De hecho, muchos invitados comenzarán a bailar con el primer bocado, ¡os lo garantizamos! 

Si os apetece sorprender con algo diferente, podéis amenizar las horas de cóctel con música en directo. Son cada vez más los novios que deciden contar con una banda que interprete sus canciones favoritas, algo que sin duda ayuda a crear un clima muy especial. 

 

 6. Informa sobre el tipo de evento que habéis elegido

No olvidéis avisar a vuestros invitados e invitadas de que se trata de una boda cóctel. Esto les ayudará a elegir el atuendo más apropiado. Aparte, es aconsejable poner a su disposición ‘cubretacones’ para que puedan caminar cómodamente por el jardín e incluso unas alpargatas para aguantar bailando hasta el final de la celebración.

 

¿Qué os parece? ¿Verdad que las bodas cóctel pueden ser divertidas y a la vez tan sofisticadas como un banquete tradicional? En nuestra finca tenemos al mejor equipo para organizar con vosotros una boda cóctel original y elegante en la que todo salga perfecto. Además, contamos con un espacio y unas vistas privilegiadas para bodas en Toledo. ¡Contactad con nosotros sin compromiso y venid a conocernos! 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta