Cómo organizar las mesas del banquete de boda

como-organizar-las-mesas-del-banquete-de-boda

Empezáis a tener claro los invitados que acudirán a vuestro enlace en la Finca Los Truecos, habéis elegido la decoración de la finca, tenéis los servicios necesarios ya contratados, pero… ¿Cómo sentamos a los invitados? Ésta es una pregunta importante y muy habitual. Puede ser tedioso si tenéis muchos invitados y queréis que todos estén a gusto durante el banquete. Lo primero que debéis saber es que es imposible satisfacer a todo el mundo, pero os damos unos consejos para hacéroslo más fácil.

 

La lista de invitados

Seguro que hace ya tiempo que tenéis hecha la lista de invitados que acudirán a vuestra boda en Toledo, pero ¿van a asistir todos? Cuando falte más o menos un mes, lo mejor es que llaméis a quienes no hayan confirmado su presencia. Solo así sabréis exactamente cuántos invitados van y podréis organizar las mesas del banquete de boda y el salón de la mejor forma.

 

El formato de las mesas

¿Mesas redondas o rectangulares? ¿Cuántos invitados en cada una? Son decisiones importantes para poder ver quién se sienta con quién. Las mesas redondas son perfectas para que haya más interacción entre los invitados, pero las rectangulares permiten organizar mejor el espacio. Son ideales si tienes una lista amplia de invitados. ¡Aunque también puedes combinar ambas! Lo mejor es que haya entre seis y diez personas en cada mesa. Si tenéis dudas, nuestra wedding planner, Eva García Gálvez, os ayudará a ver cuál es la mejor opción para vosotros.

organizar-las-mesas-del-banquete-de-boda

 

¿Cómo organizar las mesas del banquete de boda por categorías?

Una vez que sepáis el número de invitados, lo mejor es que hagáis categorías, es decir, familia, amigos, compromisos, trabajo, etc. Así, será más fácil distribuirlos después. Lo ideal es que las personas que se sientan en una mesa pertenezcan a la misma categoría. Lo normal es empezar por la mesa presidencial, poner a la familia cerca e ir organizando las categoría a medida que os alejáis de la misma. Primero los amigos, después los compañeros de trabajo, los compromisos… También, podéis dividir el salón, una mitad para invitados de la novia y la otra para la del novio.

 

Evitad sentar desconocidos en la misma mesa y, si podéis, distribuirlos también por afinidades, es decir, aquellas cosas que puedan tener en común. Solo así conseguiréis que puedan disfrutar del menú de boda elaborado por nuestra chef Rocío Martín.

 

La mesa de los niños

Independientemente de que vengan por parte de la novia o del novio, lo ideal es juntar a los niños en una única mesa. Suelen comer a otro ritmo y, además, se lo pasarán en grande todos juntos. En caso de que tengáis que hacer más de una mesa infantil, lo recomendable es poner en la misma a aquellos que tengan edades similares. Optad por ubicarla alejada de la mesa presidencial, pero cerca de los padres para que puedan atenderles. Al lado de la pared, es un lugar perfecto ya que, cuando se levanten a jugar, no quedará una mesa vacía en el medio del salón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta