¿Os habéis decidido a dar el gran paso, pero no sabéis por dónde empezar a organizar la ceremonia?

Como leísteis en la guía perfecta para organizar tu boda, es recomendable empezar con los preparativos del enlace al menos 12 meses antes de que éste tenga lugar. Pues bien, ese momento ha llegado. ¡No os pongáis nerviosos ni os estreséis! Como os prometimos os vamos a dar todas las claves para organizar vuestra boda de ensueño a tiempo y sin prisas. ¿ESTÁIS PREPARADOS…? ¡COMENZAMOS!

Un año antes de la boda, nos toca dar el primer paso, uno de los más importantes y difíciles, ¡Elegir el tipo de Ceremonia!. Para ayudaros con vuestra elección, hemos hecho una selección de los 5 Tipos de Ceremonias más populares.

Los 5 tipos de ceremonias de bodas más populares

 

1) Ceremonia religiosa

Ceremonia aconsejable para practicantes y creyentes de cualquier tipo de religión (cristiana, judía, protestante, hindú etc.). Se caracteriza por seguir un protocolo, directrices y oraciones propias de la doctrina de los novios. Pueden ser celebradas en cualquier lugar y tener un toque personalizado, siempre y cuando estas innovaciones respeten las bases de cada religión.

2) Ceremonia civil

Los enlaces civiles suelen ser más cortos que los religiosos y están oficiados por un juez. Ofrecen más libertad que los primeros en cuanto a la forma de casarse, ya que permiten personalizar la boda al gusto de los novios. Además, aportan mayor autonomía en cuanto a la elección del lugar de celebración (jardines, playa…). Existe un hándicap en cuanto a éste último, ya que las bodas civiles deben celebrarse en lugares oficiales como ayuntamientos y juzgados, debido a que por ley no se deben sacar los documentos del registro. Ante esta situación, la mayoría de las parejas, optan por acudir días o incluso horas antes de la ceremonia a firmar los papeles necesarios, y más tarde celebran la boda de sus sueños en el lugar elegido por ambos.

Últimamente, muchas de las parejas que se casan por lo civil, deciden incluir en sus bodas ritos que simbolicen su enlace, entre los que destacan:

2.1