,

Detalles imprescindibles para una boda perfecta y especial

detalles-imprescindibles-boda

Nos casamos y no queremos que se nos olvide nada para pasar un día inmejorable. Tras las muchas horas de preparación y organización hay  detalles imprescindibles para una boda perfecta e inolvidable que no os podéis olvidar. Por eso os traemos una lista con algunos de ellos. ¡La magia está en los detalles!

Planning de las mesas

El seating plan o planning de las mesas es un básico de la organización que debemos preparar el día de nuestra boda. En primer lugar habría que decidir que tipo de distribución queremos, ya sea en U, mesas redondas, mesas alargadas o la distribución en T.

Una vez elegida nuestra distribución es el momento de organizar a nuestros invitados en las mesas correspondientes y para que sepan dónde deben sentarse encontramos el seating plan. Este planning de mesas puede ser tan original como se nos ocurra, seguir la temática de nuestra boda o hacerlo totalmente personalizado.

 

Barra libre + música

Si hay un momento esperado por los invitados en la celebración de una boda ese es la barra libre. Empieza la diversión y el momento de tomarnos unas copas entre amigos o familia. Pero la barra libre tradicional ha ido evolucionando y ya no solo encontramos las típicas copas, cerveza o refrescos en ella, cada vez es más común optar por un servicio de coctelería que ofrece un toque más original además de refrescante.

Pero no hay barra libre sin baile y para ello es necesaria la música. Elegir las canciones que queremos que suenen en nuestra boda también son detalles que marcaran la diferencia. Ya sea la canción de nuestro baile nupcial como el resto que sonaran durante la fiesta.

 

Candy bar

El complemento perfecto para la barra libre ha llegado y es el Candy Bar. ¿A quién no le gusta acompañar las copas de unas chuches? Todo tipo de gominolas, dulces, pasteles, cupcakes, cookies o cualquier otro que se os ocurra tiene un lugar en nuestra mesa dulce. Los amantes de lo salado no preocuparse, porque también podemos encontrar frutos secos o patatas fritas entre otros.

No solo la comida es la protagonista de nuestro Candy Bar, la decoración es otro factor importante. Podrás personalizarlo todo lo que quieras, llegando a ser otro elemento decorativo más el día de nuestra boda. Incluso puede seguir la temática elegida para la decoración.

 

Kit de emergencia para la novia

La novia es la protagonista de la boda y ese día tiene que estar preparada para cualquier acontecimiento. Por eso cada vez es más común ver el “kit de emergencia para la novia” donde se encuentran algunos imprescindibles que se deberían de tener a mano el día de nuestra boda. Y es que novia precavida vale por dos.

Dentro de este kit podremos encontrar desde un par de zapatos cómodos, a toallitas refrescantes, medicamentos como ibuprofeno o paracetamol e incluso tiritas o hasta quitamanchas por si acaso. También sería recomendable un par de lentillas de repuesto y líquido para las mismas si la novia usa lentillas.

 

Photocall

Tener un photocall en tu boda es sinónimo de diversión y es que a los invitados no hay que les guste más que hacerse fotos graciosas con los amigos o la familia. Aunque cada vez está más extendido el photocall sigue siendo uno de los detalles más originales y esperados por los asistente. ¡Se llevan grandes recuerdos!

Hay muchos tipos, estilos y temas para elegir, y son totalmente personalizables. Puede utilizar la temática de tu boda para la decoración de tu photocall. Los hay de películas, inspirados en ciudades como Venecia, del Oeste, medieval… Tú decides cuán original y personal a la vez quieres que sea el tuyo.

photocall amigos

 

Detalles en los aseos

Hay pequeños detalles que nuestros invitados no van a olvidar, ya sean por su utilidad o porque realmente no se los esperaban. Y los detalles en los baños son uno de ellos. Es muy frecuente ver cestas con productos de higiene personal en los baños de las bodas como toallitas refrescantes, desodorante y colonias, peines o crema de manos entre otros.

Es importante que haya variedad en este kit de baño, además de personalizar de forma diferente el de chicos y el de chicas. Una buena idea es preguntar en el lugar de la  celebración si ellos ponen estos detalles o seremos nosotros mismos los encargados de organizarlo.

 

La novia debe llevar…

Según la tradición por excelencia de na boda la novia debe llevar algo nuevo, algo prestado, algo azul y algo viejo.

El algo nuevo significa el inicio de una nueva etapa y casi toda novia elegirá un precioso y nuevo vestido con el que seguir la tradición. Ese algo prestado puede ser alguna joya o complemento que un familiar o amiga cercana felizmente casada preste a la novia para su gran día. Poner un toque azul a nuestro look de novia puede que no fuera nuestra idea, pero podemos incorporar este color en el ramo de flores, en algún alfiler discreto o incluso en nuestra ropa interior. Aquello viejo que llevemos en nuestro gran día significa no perder nuestros orígenes y será algo con lo que tendremos una gran conexión como puede ser el tocado de novia.

 

Y ahora que ya los sabes, ¿Cuáles de ellos incorporarás en tu boda?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta