10 razones para celebrar tu boda en Navidad

¿Ha pasado por vuestras cabezas una boda en temporada navideña pero os surgen muchas dudas? Compartimos diez razones para celebrar tu boda en Navidad. Tras leer este post, una boda navideña te parecerá muy sencilla de organizar y, sobre todo, ¡muy romántica!

 

 1. Una ceremonia diferente

Los novios que deciden casarse en Navidad están saliéndose de lo común, ya que la mayoría de los enlaces se celebran en primavera y en verano. Esto da a las parejas la oportunidad de organizar un evento verdaderamente original. ¡Será una boda diferente que hará mucha ilusión a los invitados! 

 

 2. No te preocuparás por el calor

Las bodas veraniegas están condicionadas por las altas temperaturas. En una boda en invierno dejarás de preocuparte por cuestiones como si el traje del novio es lo suficientemente ligero. Además, al no sudar, es mucho más fácil que el maquillaje y peinado de la novia permanezcan impecables hasta el final. 

 

 3. Luciréis looks distintos

En una boda de invierno, el novio tiene la posibilidad de lucir un estupendo y sofisticado traje de lana. Por su parte, las novias, en invierno, están elegantísimas con vestidos de manga larga que pueden complementarse con una estola o una capa

 

 4. Una luz más suave

En los meses de invierno la luz es mucho más tenue y delicada que durante la época estival. Los paisajes se llenan de tonalidades suaves y frías que, entre otras cosas, son perfectas para obtener un buen retrato de los novios.

 

5. Disfrutarás en tu boda de un menú navideño

¡Y qué decir del menú en una boda en Navidad! Si lo deseas, puede ser completamente distinto al de una boda de verano. Podrás incluir en los platos pescados y mariscos de temporada como el besugo, el bacalao, la lubina, el carabinero, etcétera.

 

 6. Sorprenderás con la decoración 

Otra de las razones para celebrar tu boda en Navidad es lo especial que resulta su decoración. Imagínate las mesas con vistosos centros de muérdago o de acebo. Imagina también pequeños toques de nieve artificial, candelabros dorados o plateados, guirnaldas navideñas en la zona exterior… ¡Y un precioso árbol de Navidad en el salón interior!

 

7. En lugar de un corner de helados, ¡un Christmas Bar!

Te podemos asegurar que tus invitados caerán rendidos ante una pequeña barra de dulces típicos navideños. Después de la tarta nupcial podrías sorprenderles con turrones, mazapanes y polvorones de excelente calidad.

 

8. Un regalo poco común

En nuestro blog os dimos recientemente algunos consejos para escoger el mejor regalo de boda para los invitados. Es bastante habitual elegir un obsequio que tenga relación con el marco o momento en el que se celebra la boda. En este caso, una vela con motivos navideños o una bola personalizada para colgar en el árbol son ejemplos de regalos perfectos.

 

9. Quizá te ahorres un dinero

Al celebrar tu boda en temporada baja tal vez encuentres numerosos descuentos: en el momento de encargar las invitaciones o minutas, a la hora de comprar los obsequios para los invitados… También es probable que si realizáis el viaje de luna de miel en enero encontréis mejores precios que en los meses de julio o agosto.

 

 10. Son unas fechas muy emotivas

En Navidad lo tenemos todo a nuestro favor para que la boda sea muy emotiva. En estas fechas volvemos a casa y nos reunimos con nuestra familia y nuestros amigos. Tu boda puede ser uno de esos espacios donde se produzcan los encuentros tan bonitos y mágicos propios de la Navidad.

 

En Finca Los Truecos tenemos el marco perfecto para tu boda de Navidad. ¿Estás preparado o preparada para crear la playlist navideña que sonará en vuestro gran día? ¡Ven a conocernos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta